Curso de Socorrista


VENTAJAS DE REALIZAR EL CURSO CON NOSOTROS

  •  Título Acreditado por la Comunidad de Madrid.
  •  Válido para trabajar en toda España.
  •  Orden preferente en Bolsa de Trabajo Propia.
  •  Instalaciones situadas en Madrid Centro (Atocha).
  • Carnet Acreditativo de Socorrista.
  •  Curso intensivo de 8 días durante los 4 fines de semana de Mayo o Junio.
  •  Impartido por profesores expertos en grupos reducidos.

Información del Curso 


 

DESCRIPCIÓN 

Se trata de un curso que se divide en dos módulos: Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático. Una vez superado cada módulo, se obtiene el título de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid según Orden 1319/2006 de 27 de Junio y válido para ejercer la profesión, no sólo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el territorio nacional.

OBJETIVOS GENERALES 
Los objetivos generales de este curso, se resumen en dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar labores propias de un socorrista en el medio acuático: piscinas, parques acuáticos y playas con el fin de prevenir e identificar riesgos corrigiendo los mismos, actuar correctamente ante una situación de emergencia, así como, informar y asesorar sobre las condiciones del medio acuático a los usuarios.

CONTENIDOS DEL CURSO 
En el siguiente PDF encontrará los contenidos y pruebas que se realizarán a lo largo del curso:

DURACIÓN DEL CURSO 
Por norma general, los cursos duran un mínimo de 8 días, que podrán ser de forma intensiva o a lo largo de 4 fines de semana. A la hora de proceder a realizar su reserva, el tipo de curso se encuentra especificado.

REQUISITOS DE ACCESO 

  1. Título de E.S.O. o equivalente para aspirantes extranjeros (*)
  2. D.N.I. en vigor( Equivalente para aspirantes extranjeros )

(*) Aquellos alumnos que no tengan 16 años o no hayan finalizado los estudios de E.S.O, podrán realizar el curso, pero no podrán inscribirse en la registro de socorristas acuáticos de la Comunidad de Madrid (requisito imprescindible para poder EJERCER como socorrista en la Comunidad de Madrid), hasta que no cumplan los 16 y tengan aprobado 4º de E.S.O.

ACREDITACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID 

En el PDF adjunto, los usuarios pueden tener acceso a la resolución favorable por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, acreditando a nuestra empresa para la impartición de cursos de Socorrismo Acuático.

Autorización para impartir cursos de socorrismo