Llegan los Drones – Socorristas !

A lo largo de este verano se ha puesto un nuevo proyecto que sin duda alguna revolucionará el trabajo de socorrista. Vodafone, patrocinado de esta nueva incitativa, y en colaboración con una empresa tecnológica, han llevado a cabo pruebas en 5 playas españolas para estudiar las posibilidades que esta nueva amistad entre  socorrista y dron puede ofrecer. A la vista de las primeras impresiones y tests, la iniciativa esta teniendo una gran acogida tanto entre usuarios de las playas seleccionados como entre los socorristas y expertos en salvamento.

Al alcanzar a la victima mucho antes  que el socorrista, el dron lanza al bañista en situación de emergencia un salvavidas, pudiendo esto ayudarle a evitar un ahogamiento y ampliando las posibilidade rescate, ya que el socorrista dispone de un margen adicional para alcanzarle, bien nadando o en una embarcación. Según los primeros datos registrados, un socorrista se demora tres veces mas que un dron en alcanzar a un bañista en peligro. Algo esencial para evitar accidentes y ahogamientos. Hay que destacar que en España se producen 400 muertes al año de media por esta causa en nuestras playas.

Desde MONPOOL SOS, empresa dedicada a impartir curso de socorrista en madrid centro, nos mantenemos atentos a estos últimos avances, ya que en un futuro próximo y dada la buena acogida que este avance esta teniendo, deberemos incluir en nuestros programas de formación nuevos contenidos para con la finalidad de que nuestros socorristas estén preparados para optar a puestos donde la utilización del dron sea un requisito clave. La tecnología será un aliado del socorrista en mucho menos tiempo de lo que imaginábamos.