PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué diferencias existen entre realizar un curso con MONPOOL o con una FEDERACIÓN?

Obtener la titulación de socorrista con MONPOOL no supone para el usuario ninguna limitación de derechos o de acceso para ejercer la profesión de socorrista. MONPOOL cuenta con autorización de la Consejería de Sanidad para la impartición de estos cursos, y por tanto, tiene la misma validez que los cursos impartidos por cualquier FEDERACIÓN. El título expedido por MONPOOL permite ejercer la profesión en todo el territorio español (Excepto Galicia). Puede ver la autorización para impartir cursos de Socorrista Acuático en el siguiente link.

Por otro lado, MONPOOL, aparte de contar con servicios de mantenimiento de piscinas propios, mantiene acuerdos con empresas del sector, facilitando la inserción laboral de los alumnos, algo que ninguna FEDERACIÓN puede ofrecer por definición así como por razones legales.

¿Qué diferencias existen entre realizar un curso con MONPOOL o con otra empresa del sector que ofrece cursos a precios muy bajos?

MONPOOL imparte sus cursos en el centro de Madrid y por ello algunos costes son más altos que otras empresas. Por otro lado, algunas empresas que ofrecen precios muy bajos, lo compensan con un número mayor de alumnos en las aulas. Ello supone que en las clases prácticas el profesor debe dar una formación general y no pueda atender a los alumnos de una forma más individualizada. En MONPOOL el número de alumnos es relativamente menor a las empresas de la competencia, donde puede llegar a haber hasta 100 alumnos por curso, mientras que en nuestras clases tenemos un máximo de 30 alumnos. Los docentes que forman parte de nuestra empresa se aseguran de que todos los alumnos adquieran las necesidades

¿Qué ventajas tiene realizar el curso con MONPOOL?

Realizar el curso con nosotros supondrá para usted adquirir unos sólidos conocimientos, enfocados claramente a la práctica. Creemos que los alumnos deben claro los procedimientos a seguir en caso de una emergencia o urgencia. Estos conocimientos se adquieren a partir de juegos de roll en clase e incluyendo material didáctico que supone la participación directa de los alumnos, creando un ambiente relajado que los alumnos valoran muy positivamente en las encuestas realizadas al final de los cursos.

¿Es difícil superar los cursos de socorrista? ¿Qué porcentaje de aprobados tiene MONPOOL?

En MONPOOL los alumnos no encuentran difícil superar las pruebas. Se repiten los ejercicios que se resuelven a lo largo del curso. La tasa de aprobados es del 97 %. El objetivo es que los alumnos asimilen conocimientos básicos que al final del curso los acompañen en su día a día. Así mismo, los alumnos pueden repetir las pruebas físicas tantas veces como les sea necesario hasta lograr superarlas. Profesores titulados estarán siempre dispuestos a ayudarles en cualquier aspecto técnico y humano que pudieran precisar.