¿Eres socorrista? ¿Por qué deberías contar con un seguro de responsabilidad civil?

Si eres socorrista, monitor de natación o tienes en mente hacer un curso próximamente no te pierdas este artículo.

Seguramente has oído hablar del seguro de responsabilidad civil ¿pero sabes realmente para qué sirve en esta profesión?

Ser socorrista es una profesión solidaria, vocacional, o simplemente puede ser el empleo que ejerces durante el verano para sacarte un dinero extra. Pero si lo pensamos detenidamente, también conlleva sus riesgos. Ahora bien, reducirlos es muy sencillo gracias al seguro de responsabilidad civil.

Este seguro es muy común en otras profesiones, y te preguntarás ¿para qué lo necesita un socorrista? ¿a qué riesgos está expuesto? Pues bien, a continuación clasificamos algunos de lo más comunes:

  •  Negligencias a la hora de realizar un rescate o salvamento, causando mayores daños o lesiones a la persona implicada. Esto se produce cuando un socorrista no actúa de la manera más adecuada a la hora de salvar a un bañista, los nervios o la poca experiencia pueden jugar una mala pasada.
  •  Imprudencias o distracciones que impiden al socorrista realizar adecuadamente su función. Esto ocurre, por ejemplo, cuando por falta de atención, el socorrista no percibe una situación de peligro en la que debería intervenir.
  • Imprevisión del socorrista ante actitudes potencialmente peligrosas o temerarias de algunos usuarios que están dentro de la instalación.

Ser socorrista implica preocuparse por los demás, pero no te puedes olvidar de cubrir tus riesgos. Por todo esto, es muy importante que los socorristas cuenten con un seguro que responda por ellos en este tipo de situaciones. Así que, si quieres ser socorrista, no dudes en contratar un seguro de responsabilidad civil. Por muy poco, puedes ahorrarte mucho.